lee nuestro papel digital

Política

Diputada Weisse y nuevo proceso constituyente: "Tenemos voluntad para abordar los cambios"

La diputada del distrito 21 abordó un eventual nuevo Plebiscito de Entrada, donde comentó que "a mi juicio hoy, un plebiscito para estos fines, no es conveniente”.


 Por Cristian Salazar

FLOR-WEISSE-1

Frente a los diversos acuerdos y conversaciones de partidos oficialistas y de oposición ante un eventual nuevo proceso constituyente, uno de los temas que se encuentra sobre la mesa es sobre implementar o no un nuevo Plebiscito de Entrada.

La diputada del distrito 21 Flor Weisse se refirió a esto, donde comentó que “nuestro compromiso es respetar la palabra, tenemos voluntad para abordar los cambios”.

Junto con ello agregó que “hoy debemos concentrarnos en acordar los límites del nuevo debate. Por ejemplo, independencia de los poderes del Estado, equilibrio del poder político, salvaguardar el derecho de propiedad, respetar y fortalecer la estructura orgánica de Fuerzas Armadas y Carabineros, garantizar la seguridad de las personas”.

En esa línea enfatizó que “posterior a ello,  definir el mecanismo que se utilizará, el cual debe tener un componente participativo, pero a mi juicio hoy, un plebiscito para estos fines, no es conveniente”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
diputadaFlor WeisseNueva ConstituciónPlebiscito de EntradaProceso constituyente
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes