lee nuestro papel digital

Política

Diputada Medina y nuevo Plebiscito de Entrada: "La decisión la debe tomar la ciudadanía"

La parlamentaria del distrito 21 indicó que "yo creo sinceramente que la postura que tomó inicialmente nuestro país frente a un Plebiscito de entrada con constituyentes hoy día ya no es la misma”.


 Por Cristian Salazar

DIPUTADA KAREN MEDINA

La diputada Karen Medina (PDG) abordó la posibilidad de implementar un nuevo Plebiscito de Entrada para dar inicio a otro proceso constituyente en el país, donde precisó que “yo no me abogaría esa decisión como representante”.

En este caso comentó que “hoy día frente a este nuevo proceso que decide la gente, nosotros como partido estuvimos en consulta a las bases para tomar nuevamente una postura frente al proceso que se pudiera venir a futuro, porque si tenemos claro que hay cambios que se deben hacer, pero yo creo sinceramente que la postura que tomó inicialmente nuestro país frente a un Plebiscito de entrada con constituyentes hoy día ya no es la misma”, precisó.

En este punto agregó que “yo creo que hoy día se van a inclinar por sumar expertos, quizás hasta por quedarse con la actual constitución y reformarla, pero yo creo que esa decisión la debe tomar la ciudadanía, independiente de que nosotros seamos representantes de ellos, la soberanía reside en la nación, y frente a este cambio tan importante es relevante tener en presente que es una decisión país porque es algo que nos va a afectar o nos va a beneficiar”.

A lo anterior agregó que “por lo tanto, yo no me abogaría esa decisión como representante, sino que consultaría con un Plebiscito de Entrada”, enfatizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
diputadaKaren MedinaPlebiscito de EntradaProceso constituyente
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes