Política

Gremio agrícola se manifestó sobre resultados del plebiscito constitucional

Desde la SNA se dijo que el rechazo de la propuesta abre la oportunidad a un nuevo trabajo por unir al país para abordar los desafíos que enfrenta.

web 1 0509,
web 1 0509 / FUENTE:

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Cristián Allendes Marín, declaró ayer, luego de que la opción plebiscitaria por el rechazo superara a su contrapropuesta de aprobar la propuesta constitucional, que "el país se ha expresado libremente y ha dado un respaldo rotundo al Rechazo".

Allendes agregó que "esta opción se haya impuesto en todas las regiones solo demuestra que Chile quiere y merece una mejor Constitución. Hoy se abre la puerta a un nuevo trabajo que, esperamos, nos aúne a todos y nos permita abordar colaborativamente los muchos desafíos que tenemos".

"Esperamos que el Gobierno y todos los partidos acuerden lo más rápido posible el mejor camino para hacer una Constitución bien diseñada, que responda a las necesidades de los chilenos", finalizó el dirigente gremial en el comunicado emitido para los medios de prensa.