Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric entregó mensaje de respaldo al Servel de cara a elecciones de septiembre

por Cristian Salazar Ramírez

El presidente Gabriel Boric manifestó que "como Presidente de la República quiero entregarle todo mi respaldo a la institucionalidad electoral de nuestro país al Servel, y decir de manera muy clara que sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre"

BORIC /

Durante la jornada de este viernes, el presidente Gabriel Boric entregó un mensaje de apoyo al Servicio Electoral, esto tras diversas publicaciones realizadas en redes sociales donde cuestionan en proceder del organismo encargado del proceso del plebiscito de salida del mes de septiembre.

En este caso el presidente indicó que "como Presidente de la República quiero entregarle todo mi respaldo a la institucionalidad electoral de nuestro país al Servel, y decir de manera muy clara que sea cual sea el resultado, nosotros vamos a respetar y hacer respetar el resultado que los chilenos y chilenas decidan el 4 de septiembre".

A lo anterior agregó que "acá hay un sector de la derecha en Chile que está repitiendo lo mismo que ha hecho un sector de la derecha en América Latina y no solamente en América Latina, lo está haciendo actualmente Bolsonaro a propósito de los cuestionamientos a las futuras elecciones porque tiene miedo de perder. Lo hizo Trump en su momento, lo que terminó con el asalto al Capitolio".

Por último indicó que esto "lo hacen diferentes regímenes no solamente de derecha, también lo hacen algunos autoritarios de izquierda. Pero los demócratas vamos a defender la democracia y por tanto, vamos a respaldar al Servicio Electoral".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto