Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Argentina consulta a Chile por vuelos sin permiso detectados en espacio aéreo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La consulta nace después de que saliera a la luz que el Ministerio de Defensa argentino informó a la Cancillería que cinco vuelos ingresaron al espacio aéreo sin autorización entre el 27 y el 30 de julio pasados.

4bb5b7bf4186118807ff31dc84ab7111999de1e5miniw / Fotografía de archivo del secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Andrés Cafiero. EFE/Isaac Esquivel

La Cancillería argentina solicitó información al Gobierno de Chile sobre unos vuelos detectados en el espacio aéreo argentino sin los permisos correspondientes, según informaron este miércoles fuentes del país trasandino.

Según se detalló, por medio de su embajada en Chile, encabezada por Rafael Bielsa, se solicitó información sobre los vuelos detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa argentino sin permisos de sobrevuelo correspondientes.

Argentina, por su parte, aún no puede confirmar si las aeronaves detectadas por el radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia austral de Tierra del Fuego son aviones militares u otro tipo de naves, como helicópteros, ni tampoco el destino.

Al respecto el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, informó el martes que la provincia activó "todos los protocolos" ante la conmoción que ha generado una "posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino" a las Islas Malvinas, con las que Argentina mantiene una disputa de soberanía con el Reino Unido, según publicó el martes último en su cuenta de Twitter.

Para Melella, en caso de confirmarse el suceso, se estaría en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia.

El gobernador recordó que en esa región austral se conjugan intereses geopolíticos de diversas potencias por lo que consideró fundamental continuar con el proceso de equipamiento y modernización de las capacidades militares argentinas.

Por último, se aseveró que la Cancillería argentina prefiriere ser prudente y como países hermanos pedirle información a Chile.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto