lee nuestro papel digital

Política

Van Rysselberghe llamó al gobierno a presentar acciones legales por dichos del vocero de la CAM

El senador por la región del Biobío indicó que “las declaraciones de Héctor Llaitul me parecen gravísimas, ya que no sólo está realizando un llamado a las acciones violentas de sabotaje en la Macrozona Sur, sino que además está reconociendo que su organización está detrás de una cantidad muy importante de atentados y acciones violentas y terroristas que se viven diariamente en la zona”.


 Por Cristian Salazar

SENADOR-ENRIQUE-VAN-RYSSELBERGHE-4

El senador por la región del Biobío Enrique Van Rysselberghe emplazó al Ejecutivo de presentar acciones legales en contra de Héctor Llaitul tras sus declaraciones donde abordó los ataques incendiarios realizados por la Coordinadora Arauco Malleco en contra de empresas forestales.

El parlamentario indicó que “frente a la crisis de seguridad que se vive en la Macrozona sur, es necesario que de una vez por todas, el Gobierno fije una posición clara y un criterio definido para enfrentar esta problemática”, ya que, a su juicio, las autoridades han tenido una serie de declaraciones contradictorias y erráticas.

A lo anterior agregó que “las declaraciones de Héctor Llaitul me parecen gravísimas, ya que no sólo está realizando un llamado a las acciones violentas de sabotaje en la Macrozona Sur, sino que además está reconociendo que su organización está detrás de una cantidad muy importante de atentados y acciones violentas y terroristas que se viven diariamente en la zona”.

Con estas palabras, el Senador Enrique van Rysselberghe manifestó la necesidad de acciones concretas desde el Ejecutivo en contra de Héctor LLaitul y la CAM.

En esta misma línea, Van Rysselberghe enfatizó que “ante esta confesión expresa, sólo queda que el gobierno deje de mirar para el lado ante este tema y tome de una vez por todas las acciones legales contra Llaitul y contra la CAM frente este explícito reconocimiento de su responsabilidad en la violencia terrorista que se vive en la Macrozona Sur”.

Finalmente, el legislador UDI pidió al Ejecutivo “que fije una posición única y clara para combatir a la violencia y a los grupos armados en la macrozona sur y que esa postura sea apoyada activamente por todos su ministros y funcionarios, y aquellos que no lo están, entonces deben abandonar el Gobierno”, sentenció.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
declaracionesEnrique Van Rysselberghesenador
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes