lee nuestro papel digital

Política

Desaprobación de Boric sube a un 59% en última encuesta Plaza Pública Cadem

En relación al pebliscito de salida de la Nueva Constitución, el Rechazo alcanzó un 51% frente a un 33% del Apruebo, mientras que un 61% de los encuestados dice que la nueva Carta Magna les produce temor.


 Por Cristian Salazar

BORIC

La última encuesta Plaza Pública Cadem anunció un aumento en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric en cinco puntos y alcanzando el 59%, y una caída de seis puntos en su aprobación, registrando un 34%.

Recordemos que hace una semana, el mandatario alcanzaba un 40% de aprobación, mientras que en la desaprobación pasó de un 54% a un 59% en sólo siete días.

Los miembros mejor evaluados del Gabinete presidencial se encuentran el titular de Hacienda, Marcio Marcel, con un 61%, el subsecretario del interior Manuel Monsalve con un 59% el ministro de educación Marco Antonio Ávila con un 57%, y la ministra de salud María Begoña Yarza con un 57%.

En las últimas posiciones se encuentran Giorgio Jackson con un 43%, Izkia Siches con un 34%, mientras que Irina Karamanos alcanzó un 51% de desaprobación de su cartera, y un 38% de aprobación.

PLEBISCITO DE SALIDA

En relación a las alternativas para la votación del plebiscito de salida de la nueva constitución el próximo 4 de septiembre y la pregunta sobre que votarían, un 51% dice que votaría Rechazo en el referéndum, frente a un 33% que asegura que votaría Apruebo para la Nueva Constitución.

Además, un 33% dice que la Nueva Constitución le produce esperanza, mientras que un 61% dice que le produce temor.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ENCUESTAGabriel Boric
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes