Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desaprobación de Boric sube a un 59% en última encuesta Plaza Pública Cadem

por Cristian Salazar Ramírez

En relación al pebliscito de salida de la Nueva Constitución, el Rechazo alcanzó un 51% frente a un 33% del Apruebo, mientras que un 61% de los encuestados dice que la nueva Carta Magna les produce temor.

BORIC /

La última encuesta Plaza Pública Cadem anunció un aumento en la desaprobación del Presidente Gabriel Boric en cinco puntos y alcanzando el 59%, y una caída de seis puntos en su aprobación, registrando un 34%.

Recordemos que hace una semana, el mandatario alcanzaba un 40% de aprobación, mientras que en la desaprobación pasó de un 54% a un 59% en sólo siete días.

Los miembros mejor evaluados del Gabinete presidencial se encuentran el titular de Hacienda, Marcio Marcel, con un 61%, el subsecretario del interior Manuel Monsalve con un 59% el ministro de educación Marco Antonio Ávila con un 57%, y la ministra de salud María Begoña Yarza con un 57%.

En las últimas posiciones se encuentran Giorgio Jackson con un 43%, Izkia Siches con un 34%, mientras que Irina Karamanos alcanzó un 51% de desaprobación de su cartera, y un 38% de aprobación.

PLEBISCITO DE SALIDA

En relación a las alternativas para la votación del plebiscito de salida de la nueva constitución el próximo 4 de septiembre y la pregunta sobre que votarían, un 51% dice que votaría Rechazo en el referéndum, frente a un 33% que asegura que votaría Apruebo para la Nueva Constitución.

Además, un 33% dice que la Nueva Constitución le produce esperanza, mientras que un 61% dice que le produce temor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto