Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dirigentes y convencionales UDI realizaron conversatorio sobre proceso constituyente

por Jorge Guzmán Buchón

La idea del encuentro fue lograr que los vecinos escucharan la situación del proceso constituyente, trabajo que estamos realizando desde ayer en la provincia de Biobío

web 2 3105 /

Dirigentes gremiales se reunieron en el recinto Socabio, en Los Ángeles, para comunicar sus visiones frente al borrador del texto constitucional, el cual dijeron que los preocupa, razón por la que realizaran giras por la zona centro-sur relevando inquietudes de la población y llamándolos a votar por la opción del rechazo.

El presidente regional de la UDI en Biobío, Claudio Parra Hidalgo, contó a diario La Tribuna que "la idea de este encuentro era poder lograr que los vecinos escuchen la situación del proceso constituyente, trabajo que estamos realizando desde ayer en la provincia de Biobío".

"La constitución que nos rige hoy es la del Presidente Ricardo Lagos, y hoy lo que tenemos que hacer es sentarnos a trabajar por este país", dijo el vocero del partido Unión Demócrata Independiente. El concejal de Nacimiento y militante UDI, Bernes Tolosa, coordinó la visita "para que todos nos podamos informar de este borrador de nueva constitución, que nos asusta, porque divide nuestro país, debilita la libertad y debilita el derecho de propiedad, entre muchas otras materias que nos tienen con temor". "El objetivo de esta reunión fue informarnos y estar preparados para este proceso, frente al cual ya tomamos una postura, que será la del rechazo".

El convencional constituyente de la región de Los Ríos, Felipe Mena, contó que "estamos haciendo una pequeña gira por la zona centro-sur del país, entregando nuestra visión de cómo se construyó este texto constitucional, aclarando inquietudes y relevando cada uno de los puntos que nosotros creemos que le va a hacer mal a nuestro país".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto