lee nuestra edición impresa

Política

Sebastián Piñera: “Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo”

Consultado sobre lo estrecho que se avizora el resultado el Mandatario recordó que "en Chile, normalmente, cuando ha habido diferencias significativas, se reconoce el resultado de la elección la misma noche".


 Por Claudia Fuentes

Piñera

Tras sufragar a primera hora en el Estadio Municipal de Las Condes -su última votación como Jefe de Estado- Sebastián Piñera adelantó que, hacia el cierre de la jornada: “Por supuesto que voy a llamar al Presidente electo -como es tradición- para desearle suerte, sabiduría, prudencia y responsabilidad, porque no es lo mismo ser candidato que ser Presidente”.

Consultado sobre lo estrecho que se avizora el resultado final de esta elección, el Mandatario recordó que “en Chile, normalmente, cuando ha habido diferencias significativas, se reconoce el resultado de la elección la misma noche”. De este modo, seguramente, “esta noche vamos a tener un nuevo Presidente electo”, y “debe ser el Presidente de todos los chilenos”, advirtió Piñera.

El gobernante reafirmó además que desea “al futuro Presidente sabiduría, prudencia y éxito, porque los va a necesitar”, remarcando que es muy distinto ser candidato que Presidente.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes