Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La angelina que utiliza sus redes sociales para debatir sobre el proceso constituyente

por Jorge Guzmán Buchón

La estudiante de Derecho de la Universidad Católica aprovecha su alcance en Tik Tok para poner temas sobre descentralización en una plataforma de debate.

foto nota influencer angelina (1) / Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para el debate político.

Una estudiante de Derecho angelina encontró un espacio de debate y conversación sobre el proceso constituyente, instancia que la ha llevado a no solamente conseguir un número importante de personas que ven sus videos, sino que a plantear las preocupaciones de las personas de regiones en una plataforma de alcance nacional entre los jóvenes.

Isidora Cardemil es estudiante de la Pontificia Universidad Católica, y encontró Tenemos que Hablar de Chile como una plataforma para contribuir en la conversación constituyente. Llegó porque vio algunos videos de Tik Tok, donde se abordaba en cierta medida, la Convención Constituyente, pero no se estaba conversando sobre lo importante, con información objetiva sentenció. 

ENTRADA AL DEBATE PÚBLICO

Fue en ese momento cuando encontró Tenemos que hablar de Chile, plataforma impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica y que busca promover la cohesión y la construcción de una hoja de ruta país. 

En este espacio hay áreas de investigación y participación ciudadana entre otras temáticas donde conversamos sobre las preocupaciones de las personas que ven las redes (sociales) y quieren involucrarse en las decisiones desde sus apreciaciones, cuenta Cardemil.

Sin embargo, la llegada de la angelina a esta plataforma no fue cosa de azar. Me llamaron para tener llegada a través de redes sociales, con gente joven. Lo anterior producto de la gran cantidad de seguidores que tiene. 

LABOR DESDE REDES

Saco temas sobre controversias de la constituyente, como que se están demorando mucho en el reglamento, por ejemplo. 

Respecto al rol de las redes sociales en el proceso de recopilación de información de muchos jóvenes, Cardemil opina que Tik Tok, la plataforma a través de la cual lanza sus videos explicando el proceso constituyente, puede ayudar a informarse en redes sociales. 

LOS TEMAS ATINGENTES

Respecto a los temas regionales que le preocupan a la estudiante, uno de estos, siendo angelina, es la descentralización efectiva del país.

Que la comisión de descentralización se haya hecho en regiones es una buena medida, opinó Cardemil. 

Y de hecho, dentro de su trabajo en Tenemos que Hablar de Chile, propuso llevar a conocer a regiones el trabajo de participación ciudadana.    

Pero por sobre todo, Isidora Cardemil busca que el uso de sus redes sociales y el espacio que ocupa en la plataforma de conversación y debate público pueda crear un Chile más unido, informado y que considere los puntos de vista de todos para forjar el Chile del futuro, que al final será el que nosotros recibiremos más adelante. 

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto