Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidatos a gobernador(a) regional valoraron proceso eleccionario

por Juan Villalobos

Ambos candidatos resaltaron la importancia que el nuevo cargo de gobernador traerá para erradicar el centralismo.

BeFunky-collage (2) /

Durante la presente jornada Diario La Tribuna viajó hasta la capital regional de Biobío para conversar con los candidatos a gobernador (a) regional Flor Weisse y Rodrigo Díaz, quienes dieron a conocer sus impresiones sobre este histórico proceso eleccionario.

"Mi objetivo es lograr ser una portavoz de la ciudadanía estas elecciones, este nuevo cargo de gobernador ayudará a velar por el desarrollo de nuestra región y también servirá para fomentar la descentralización. En este contexto es relevante que todas la decisiones sean tomadas acá por las autoridades electas, de forma cercana a nuestra comunidad", aseveró la candidata Flor Weisse.

En este contexto el candidato Independiente Rodrigo Díaz explicó que " el centralismo sin duda es un gran problema, tener transferencia del poder político, es decir la independencia a la hora de tomar decisiones a nivel de gobierno regional es un paso muy importante en un proceso que parte con estas elecciones. Y que seguirá desarrollándose en base a que el gobierno regional funcionará de forma autónoma este cambio sin duda será enorme".

Cabe destacar que este nuevo cargo de gobernador, se extenderá por cuatro años, de forma independiente respecto al gobierno de turno. Proceso que se verá reforzado por la discusión constitucional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto