suscríbete al boletín diario

Política

Proyecto encabezado por Joanna Pérez busca garantizar consumo de agua potable en situación de corte


 Por Juan Villalobos

Diputada-Joanna-Perez-62

Encabezados por la diputada DC Joanna Pérez, legisladores de diversas bancadas ingresaron un proyecto de ley que busca garantizar para los chilenos el consumo de agua potable en situación de corte de suministro.

De acuerdo a lo explicado por la parlamentaria DC, “este es un proyecto que subsana una situación que afecta a millones de personas cuando se produce el corte de suministro, asegurando el elemento vital. Esperamos, además, que pronto Chile pueda contar con un nuevo Código de Aguas que nos permita tener un marco legal como corresponde, avanzado, además, en el ámbito constitucional con lo que será nuestra nueva Carta Magna y el nuevo rayado de cancha que todos demandamos en torno al acceso a este esencial elemento, siendo un derecho humano garantizado”.

En concreto, la iniciativa pretende se impide el corte total de suministro de agua potable, obligando a las empresas sanitarias a entregar un mínimo de 2 metros cúbicos de agua potable por persona en un domicilio, con un máximo de 6 metros cúbicos y dividida por la cantidad de días calendarios de la misma. Y, por otra parte, se permite que este consumo no restringido sea imputado al consumo del mes inmediatamente siguiente al pago de la reposición de los servicios domiciliarios totales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes