Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Weisse, Vyhmeister, Fuentes y Barra los candidatos de la UDI confirmados para Biobío

por Benjamín Ahumada

Mientras la ex core será la candidata a gobernadora, el delegado del Minvu será la carta para la alcaldía en Los Ángeles, dejando afuera a los candidatos de Van Rysselberghe.

candidatos /

El triunfo del diputado Javier Macaya como el nuevo presidente de la UDI ya se está mostrando, pues las designaciones de Flor Weisse y Bruno Vyhmeister como candidatos a la Gobernación Regional y alcaldía de Los Ángeles, era difícil con Jacqueline Van Rysselberghe al mando del partido.

De hecho las cartas de la senadora para esos cargos eran el actual concejal angelino, Francisco González y para el sillón del GORE, Jaime Vásquez, respectivamente, manteniéndose hasta ahora, solo la candidatura del jefe de gabinete del gobernador, Germán Barra como pendiente.

De esta forma, el jueves en la tarde fue notificado el actual delegado provincial del Serviu, Bruno Vyhmeister quien logró ganar la jugada al actual concejal, Francisco González, del que mostró su interés y deseo de ser parte de la campaña de Vyhmeister.

En cuando al cupo de concejal, la UDI no ha ratificado el cupo partidista y todo indica que debiera ser el actual jefe de gabinete de Ignacio Fica, Germán Barra, pero también es posible que el cupo sea usado por González, que ya es concejal.

La sorpresa de la UDI vino de la mano del ex consejero Cristian Fuentes quien ya está inscrito en los cupos de independientes de la UDI y aparece con reales posibilidades de ganar.

LA CARRERA POR LA GOBERNACIÓN

Flor Weisse dejó la presidencia del Consejo Regional pues aparece como la mejor carta del oficialismo para competir por el sillón del Gobierno Regional. Ahora, la ex core deberá dar una dura batalla contra Rodrigo Díaz y Eric Aedo, un ex DC y un militante de la falange, que verán divididos los votos.

Weisse fue comunicada de la decisión del partido durante las últimas horas. Ahora con el nuevo escenario, con Macaya como protagonista, solo falta que Iván Norambuena sea nombrado como el candidato a senador en Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto