suscríbete al boletín diario

Política

Harboe solicitó sesión especial de la Comisión de Seguridad

Los hechos de violencia registrados los últimos días hicieron que el senador del PPD junto al socialista, José Miguel Insulza pidieron un trabajo extraordinario de la instancia.


 Por Benjamín Ahumada

Harboe

Tras los tres incidentes ocurridos las últimas 24 horas en la capital, que implicaron el fallecimiento de tres personas y casi una decena de heridos, los senadores de la comisión de seguridad de la Cámara Alta, Felipe Harboe y José Miguel Insulza, recalcaron que es necesario impulsar iniciativas urgentes a la ley de armas y medidas urgentes que deben ser implementadas de manera inmediata.

Al respecto, el legislador socialista aseguró que “la proliferación de armas de fuego ilegales en manos de narcos y delincuentes, es una crisis nacional que debemos abordar sin demagogia y sin parches. No basta una ley de armas, por completa que sea, hay que saber de donde vienen las armas, quien las trae, cómo se trafican y se venden, esto requiere un trabajo serio de inteligencia policial, que no tenemos”.

Dela misma manera, el parlamentario PPD señaló que “La libertad de chilenos y chilenas está amenazada por el narcotráfico y particularmente por el crimen organizado que anda ostentando el uso de armas. Nos estamos matando entre chilenas y chilenos y esto no es aceptable”. Añadió, además que “Hay mucha gente que está hoy día con temor a salir de sus casas, por temor a la bala loca, a una pasada de cuenta, quién sabe”.

En la oportunidad, ambos parlamentarios informaron que solicitarán al presidente de la comisión de Seguridad del Senado convocar al Ministro del Interior, a los directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, a una sesión especial de dicha instancia con el fin de conocer los planes que las instituciones tienen para enfrentar estos hechos. Al respecto, Harboe aseguró que “Se requiere una persecución penal inteligente”. Añadió asimismo que “Todo eso requiere de una visión de estado que todavía no vemos en el Gobierno”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes