Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena celebró confirmación de bono Covid para salud y solicitó incluir personal a honorarios y reemplazos

por Benjamín Ahumada

Parlamentario destacó que monto ascenderá a los 200 mil pesos y será pagado en enero del próximo año. De todas formas, llamó al Ejecutivo a incluir a trabajadores con contrato de honorarios y aquellos que han realizado reemplazos durante esta pandemia.

Norambuena /

Como una excelente noticia calificó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, el anuncio del Gobierno a incluir un pago especial para los funcionarios de la salud pública, que han trabajado de manera de manera constante y prácticamente sin descanso, en la atención de pacientes que han contraído el Covid-19 este año. Todo esto enmarcado en el proyecto de reajuste al sector público, que se tramita en el Senado y debe verse esta semana en la Cámara de Diputados.

El diputado Norambuena explicó que el bono excepcional ascenderá a un monto de 200 mil pesos y no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal, el cual será pagado en una sola cuota en el mes de enero de 2021.

Estamos muy contentos que el Gobierno haya acogido nuestra propuesta, pues estamos hablando de profesionales que han trabajo sin cesar desde marzo de este año, con turnos muy largos y muchas veces cubriendo a otros colegas que también han contraído esta enfermedad, señaló el diputado Norambuena.

Sin embargo, el diputado Norambuena hizo un llamado a incluir también en este bono especial para los funcionarios de la salud, a los trabajadores con contratos de honorarios y aquellos profesionales que han realizado reemplazos durante esta pandemia. Ellos también se merecen un reconocimiento por su esfuerzo, que por desgracia no es considerado en su relación de trabajo con sus empleadores.

En ese contexto, el diputado Norambuena valoró el trabajo y el profesionalismo de los funcionarios de la salud, que han transformado en la verdadera primera línea en el combate contra esta pandemia, sacrificando muchas veces el poder estar con sus familias, especialmente en estas fechas de fiestas de fin de año.

El diputado Norambuena además recalcó que este bono especial se pagará a todos los funcionarios de la salud, que corresponden a la atención primaria y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental. Y a su vez, se considerará a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñan en las Seremías de Salud de todo el país, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias adoptadas en esta pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto