Política

El regreso de un caudillo que buscará recuperar la alcaldía de Quilaco

Este domingo, los quilaquinos definirán entre Rolando Tirapegui, que se presenta como Independiente Radical y a Paulo Urrutia de la DC. El ganador estará en la papeleta intentando ganar a Fredy Barrueto.

quilaco,
quilaco / FUENTE:

La comuna de Quilaco está bajo la tutela de Fredy Barrueto a quien se le ha criticado su falta de protagonismo en la arena política provincial y regional.

Barrueto, venció en las elecciones pasadas a Rolando Tirapegui, un histórico caudillo cordillerano que fue llamado por la Unidad Constituyente para recuperar una comuna que pertenecía a la oposición.

Además, en términos geopolíticos y viendo el sur oriente de la Provincia de Biobío, Quilaco es la única de las 4 comunas cordilleranas que está en manos de la derecha, pues Mulchén y Santa Bárbara tienen a alcaldes de la DC, Jorge Rivas y Daniel Salamanca y en la Alta Cordillera a un PPD, también de militancia, Nivaldo Piñaleo.

De esta forma, este domingo Tirapegui, que se presenta como Independiente Radical, deberá enfrentar a Paul Urrutia de la DC.

De llegar Tirapegui a la papeleta, podría perfectamente en su calidad de caudillo, recuperar una alcaldía para los radicales y compartir el sitio junto a Esteban Krause de Los Ángeles.