Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial Nacional valoró participación ciudadana en Plebiscito

por Benjamín Ahumada

Desde la asociación gremial destacaron la alta concurrencia en las elecciones de este domingo, manifestando que los resultados deben ser el inicio de un proceso de diálogo que permita generar las condiciones para recuperar los 2.5 millones de empleos perdidos durante la pandemia.

/

Establecer nuevos procesos de diálogo y que se generen mejores condiciones para reactivar económicamente al país tras la pandemia, fueron las conclusiones que realizó la Multigremial Nacional luego de que la opción Apruebo se erigiera como la ganadora del Plebiscito 2020.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, valoró la alta participación ciudadana y que el proceso se haya desarrollado sin actos de violencia. Ayer el país, mayoritaria y democráticamente, eligió una nueva Constitución en la que debemos trabajar unidos, afirmó.

Swett agregó que el desafío ahora es mayor, ya que la primera tarea es recuperar los 2.5 millones de empleos perdidos y levantar a cientos de miles de MiPymes. Debemos ser capaces de entregar soluciones a los emprendedores que aún no tienen las condiciones de reabrir sus negocios, indicó.

Finalmente, el líder gremial hizo un llamado para que los participantes de la Convención Constituyente puedan representar los intereses de las MiPymes. Esperamos que tengan la capacidad para que en la nueva Constitución se asegure la libertad de hacer empresa y se proteja a los emprendedores, destacó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto