Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena pide al Ejecutivo ley corta para que enfermos terminales puedan retirar fondos de AFP

por Benjamín Ahumada

El legislador gremialista recordó que ante la actual situación económica del país "una modificación como la que se plantea aliviaría el dolor en tiempos que se hacen particularmente difíciles de sobrellevar producto de la pandemia".

Norambuena /

Un urgente llamado al Ejecutivo realizó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, para que se envíe a la brevedad una ley corta al Congreso que permita a enfermos terminales retirar sus fondos previsionales de las AFP.

En ese sentido, el diputado Norambuena recordó que ésta es parte de una propuesta que nuestra bancada le hizo al Presidente Sebastián Piñera hace pocos días, y así buscar un mecanismo para dar más protección a estas personas que están pasando un momento muy difícil.

Una enfermedad terminal es un golpe muy duro, agregó el diputado Norambuena, no sólo para la persona diagnosticada, sino también para toda su familia. Y mantener esos recursos en su respectiva AFP no tiene mucho sentido, si sólo le quedan pocos meses de vida.

A su vez, el diputado Norambuena destacó que lo que solicitamos es una ley corta, enmarcada en la Reforma Previsional, que entregue a los enfermos terminales la posibilidad de retirar anticipadamente sus fondos para los fines que estimen convenientes.

Estamos ante la situación compleja que afecta a miles de familias en Chile, y una modificación como la que se plantea aliviaría el dolor en tiempos que se hacen particularmente difíciles de sobrellevar producto de la pandemia, por lo que esperamos esta iniciativa cuente con un respaldo masivo en el Congreso, concluyó el diputado Norambuena

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto