Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados abren debate legislativo para el transporte público en procesos electorales

por Benjamín Ahumada

Aunque en la Provincia de Biobío, el tema del transporte aún se trabaja con la Seremi del ramo, lo cierto es que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, recién aprobó la idea de legislar sobre el tema.

Diputados /

El sitio oficial de los representantes distritales informa que con 137 votos afirmativos, uno en contra y una abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República disponer transporte público y gratuito para el plebiscito del 25 de octubre.

El texto, llama a incluir medidas de seguridad e higiene, tales como el aseo constante del transporte, separadores, entrega de mascarillas apropiadas y toda otra acción que la autoridad sanitaria recomiende, para un transporte seguro, de manera de controlar al máximo cualquier riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.

Además en el documento se expresa que una de las situaciones que puede ser dificultosa para la autoridad sanitaria y para el Servel, en el proceso del plebiscito, es el riesgo de contagio que corren todas las personas en el trayecto hacia a los lugares habilitados para la votación.

Al cierre del comunicado se expresa especial preocupación se manifiesta por los adultos mayores, considerando que las personas entre 65 y 69 años, según indica el Servicio Electoral, fueron el grupo etario con mayor participación y, a la vez, la población más vulnerable al Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto