suscríbete al boletín diario

Política

Diputados abren debate legislativo para el transporte público en procesos electorales

Aunque en la Provincia de Biobío, el tema del transporte aún se trabaja con la Seremi del ramo, lo cierto es que la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, recién aprobó la idea de legislar sobre el tema.


 Por Benjamín Ahumada

Diputados

El sitio oficial de los representantes distritales informa que “con 137 votos afirmativos, uno en contra y una abstención, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República disponer transporte público y gratuito para el plebiscito del 25 de octubre”.

El texto, llama a “incluir medidas de seguridad e higiene, tales como el aseo constante del transporte, separadores, entrega de mascarillas apropiadas y toda otra acción que la autoridad sanitaria recomiende, para un transporte seguro, de manera de controlar al máximo cualquier riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19”.

Además en “el documento se expresa que una de las situaciones que puede ser dificultosa para la autoridad sanitaria y para el Servel, en el proceso del plebiscito, es el riesgo de contagio que corren todas las personas en el trayecto hacia a los lugares habilitados para la votación”.

Al cierre del comunicado se expresa “especial preocupación se manifiesta por los adultos mayores, considerando que las personas entre 65 y 69 años, según indica el Servicio Electoral, fueron el grupo etario con mayor participación y, a la vez, la población más vulnerable al Covid-19”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
EleccionesTransporte gratis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes