suscríbete al boletín diario

Política

Pérez respalda a Carabineros y remarca que: "El país ha sido testigo de dos hechos lamentables"

El titular del Interior sostuvo que "el país ha sido testigo de dos hechos lamentables. Lo sucedido en el puente Pío Nono, que nosotros lamentamos profundamente, y el asesinato ayer de un trabajador con armamento de guerra en la comuna de Collipulli, en La Araucanía".


 Por Prensa La Tribuna

Copia-de-VICTOR-PEREZ-12

El ministro del Interior, Víctor Pérez, catalogó como un “fin de semana amargo y doloroso”, el que se ha vivido en el país debido a la caída al río Mapocho del joven de 16 años, que fue empujado por un funcionario de Carabineros, y la muerte del trabajador Pedro Cabrera durante un nuevo atentado en Collipulli.

“Las instituciones han reaccionado con prontitud, generando investigaciones y procedimientos institucionales para determinar con claridad quiénes son los responsables de estos hechos”, afirmó.

Respecto a la caída del adolescente al río Mapocho provocada por un carabinero, se refirió a los procedimientos policiales, señalando que: “Si alguien, al interior de Carabineros, se alejó de la ley, de los protocolos e instrucciones, sin duda va a tener que ser sancionado“.

“Pero el respaldo a Carabineros es fundamental, particularmente porque queremos llegar al 25 de octubre con un país tranquilo, en un país en que la gente capte que su vida cotidiana se hace en paz y se hace respetándole sus derechos”, agregó Pérez, haciendo referencia al plebiscito del 25 de octubre.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes