Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Monsalve pidió al Gobierno pensar en principios que permitan la reapertura de Iansa

por Benjamín Ahumada

El diputado socialista reconoció que se trata de un gran problema económico, pero también habló de arraigo y de la importancia de la azucarera en la vida de los biobenses.

6.1 Manuel Monsalve /

El cierre de la Planta de Iansa en Los Ángeles abrió dos flancos claros, uno el empleo y el otro la importancia de la empresa para la ciudad y la Provincia.

Así, pata el diputado socialista, Manuel Monsalve, el cierre de la Planta Iansa es una mala noticia para la ciudad de Los Ángeles, para la Provincia de Biobío.

El parlamentario también dijo que la planta estaba vinculada con la historia, con el patrimonio de la Provincia, con el desarrollo económico, pero mi solidaridad principal es con los 121 trabajadores y con sus familias.

En el punto de vista de los empleos, se detuvo para exponer el nudo que une la vida diaria con el trabajo: muchos de ellos han construido toda su vida laboral en torno a la actividad económica de la Planta Iansa y esto demuestra de un Estado que cuando la economía no va bien tenga herramientas para apoyar, para fomentar, para proteger las actividades económicas como en provincias que lo requieren como la Provincia de Biobío.

En este punto, la petición del socialista fue clara y tajante, buscar la forma de re abrrila: Junto con la preocupación por proteger a los trabajadores y ayudarlos a re insertarse laboralmente, esperar que el gobierno pueda tener una acción mucho más activa para, al modificarse las condiciones laborales, pensar en establecer principios que permitan la reapertura de Iansa en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto