Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norambuena valora despacho a Ley de proyecto que facilita el acceso a remedios en tiempos de Pandemia

por Benjamín Ahumada

La norma, indica que los productos farmacéuticos podrán ser vendidos por cualquier establecimiento autorizado para ello, mostrando una copia de la receta médica que los prescriba, ya sea en formato físico o digital.

Remedios-pastillas-e-inyectadoras /

(Comunicado de prensa) El diputado Iván Norambuena, destacó y valoró la aprobación de la iniciativa que facilitar la adquisición de remedios en el contexto de la pandemia, y cuyo objetivo fundamental es hacer posible el acceso a los medicamentos que requieren las personas en estados excepcionales como a actual pandemia.

La iniciativa estipula que, en caso de decretarse una alerta sanitaria con ocasión de una epidemia o pandemia, los productos farmacéuticos podrán ser comercializados por cualquier establecimiento autorizado para ello, mostrando una copia de la receta médica que los prescriba, ya sea en formato física o digital, subrayó el diputado Norambuena.

La propuesta es de una gran e importante necesidad porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia no pueden asistir al médico para renovarlas, enfatizó el diputado Norambuena.

En definitiva, el diputado Norambuena explicó que la normativa facilitará el uso de medios electrónicos para obtener la receta y para su despacho.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto