Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Piñera cae a su nivel más bajo de aprobación desde el inicio de la crisis sanitaria

por Benjamín Ahumada

El sondeo también revelo una abrumadora mayoría, pues el 92 % de los encuestados dijo estar a favor del retiro del 10% de las Afps.

Piñera-1 /

Los resultados de la última encuesta Cadem dan cuenta de la abrumadora mayoría ciudadana que exigió al poder legislativo la Ley Transitoria para el retiro del 10% de sus ahorros previsionales desde las AFPs, pero también del castigo de los chilenos con el Presidente, Sebastián Piñera quien defendió hasta último momento su idea de frenar la normativa.

Así entonces y, en este contexto, el 62% espera poder retirar más de $800 mil pesos.

El sondeo detalla además que en la cuarta semana de julio, aprobación del presidente Piñera cae al 12%, 15pts menos en cuatro semanas y el nivel más bajo desde el inicio de la crisis del Coronavirus, volviendo de esta manera al promedio que tuvo durante los 6 meses posteriores al Estallido Social.

REFORMAS

Frente a la nueva reforma de pensiones que aumenta en 6% las cotizaciones a cargo del empleador, el 48% está porque vayan en su totalidad a la cuenta individual de cada trabajador, 37% prefiere dividirlos entre la cuenta individual y un fondo solidario y sólo el 10% está porque vayan en su totalidad a un fondo común solidario.

En cuanto al Plebiscito Constituyente, que definirá si habrá o no cambio o reforma a la Constitución Política del Estado, el 71% votaría apruebo elevando esta decisión 6 puntos porcentuales respecto de la última medición, mientras que el 20% votarpia rechazo, 6 puntos porcentuales menos.

Sobre el mecanismo, 55% (+5pts) opta por una Convención Constituyente y 35% (-7pts) prefiere una Convención Mixta, indican las conclusiones del trabajo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto