suscríbete al boletín diario

Política

Diputado Norambuena compromete apoyo legislativo en favor de Radioemisoras de Biobío

La idea del parlamentario y de los representantes de ARCHI es terminar con las emisoras clandestinas que se han masificado en Santa Bárbara, Nacimiento y Los Ángeles.


 Por Benjamín Ahumada

Norambuena

El Diputado del Distrito 21, Iván Norambuena, sostuvo una reunión esta mañana con la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones Pamela Gidi, junto a su equipo de Profesionales y la Asociación de Radiodfusores de Chile ARCHI, encabezados por sus dirigentes , Eduardo Martinez Presidente Nacional, Pedro Maldonado, Presidente de Comité y Julio Cerda , VicePresidente Regional del Gremio Radial.

En la cita, el Vicepresidente, realizó una exposición a la autoridad de Gobierno, sobre el aumento y presencia de emisoras ilegales en comunas cómo Santa Bárbara, Los Ángeles y Nacimiento, entre otras.

El dirigente gremial, además instó a las autoridades en poder gestionar modificaciones a la ley general de telecomunicaciones, de tal manera de poder otorgar mayor facultadad fiscalizadora a SUBTEL, además de crear una mesa de trabajo con el Ministerio Público, de tal manera que se pueda terminar con la proliferación de emisora clandestinas en la zona.

La subsecretaria Gidi, expresó que se tomarán medidas en un corto plazo, para lograr frenar esta actividad ilegal cómo además de recojer la totalidad de las peticiones presentadas por el gremio de la región de Biobío.

Finalmente, el Dipuatado Iván Norambuena, gestor de la reunión, se comprometió en poder realizar dentro de la comisión de transportes y telecomunicaciones de la cámara de Diputados, la creación de un proyecto de Ley, para lograr velar por el buen uso y cuidado de un bien nacional de uso público, cómo lo es el espectro radioeléctrico.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes