Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe: "El gobierno ha sido indolente frente al desempleo y el hambre, por eso en el senado votaré a favor del retiro del 10%"

por Benjamín Ahumada

No obstante, el representante del PPD aseguró que se necesita una profunda reforma al sistema de pensiones.

Harboe /

El senador del PPD, Felipe Harboe, confirmó que votará a favor del proyectoque otorga la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de pensiones. Sin embargo, hizo un llamado al Gobiernoa que"tiene que hacerse cargo del drama social que se está generando con las malas políticas públicas".

Asimismo, manifestó ciertos reparos con el proyecto ya que "si bien estoy conciente que no es lo ideal, toda vez que es en estos momentos en que se requieren recursos públicos y no usar los recursos destinados a la jubilación para poder sortear esta crisis, particularmente a la clase media".

Asimismo, señaló que"creo que la indolencia del gobierno de no entender que la clase media lo está pasando muy mal, que vamos a tener más de dos millones de trabajadoras y trabajadores que van a quedar sin empleo y, que hoy día hay gente que está pasando hambre, voy a votar a favor el proyecto que permite el retiro de hasta 10%".

Finalmente, el parlamentario advirtió que el Gobierno debe "asumir, de una vez por todas, la necesidad de hacer una profunda reforma al sistema de pensionespor un ladoy, en particular, hacer o implementar rápidamente un ingreso familiar de emergencia destinado exclusivamente a la clase media que hoy día está sufriendo", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto