suscríbete al boletín diario

Política

Harboe: "El gobierno ha sido indolente frente al desempleo y el hambre, por eso en el senado votaré a favor del retiro del 10%”

No obstante, el representante del PPD aseguró que se necesita una profunda reforma al sistema de pensiones.


 Por Benjamín Ahumada

Harboe

El senador del PPD, Felipe Harboe, confirmó que votará a favor del proyecto que otorga la posibilidad de retirar el 10% de los fondos de pensiones. Sin embargo, hizo un llamado al Gobierno a que “tiene que hacerse cargo del drama social que se está generando con las malas políticas públicas”.
 
Asimismo, manifestó ciertos reparos con el proyecto ya que “si bien estoy conciente que no es lo ideal, toda vez que es en estos momentos en que se requieren recursos públicos y no usar los recursos destinados a la jubilación para poder sortear esta crisis, particularmente a la clase media”.

Asimismo, señaló que “creo que la indolencia del gobierno de no entender que la clase media lo está pasando muy mal, que vamos a tener más de dos millones de trabajadoras y trabajadores que van a quedar sin empleo y, que hoy día hay gente que está pasando hambre, voy a votar a favor el proyecto que permite el retiro de hasta 10%”.

Finalmente, el parlamentario advirtió que el Gobierno debe “asumir, de una vez por todas, la necesidad de hacer una profunda reforma al sistema de pensiones por un lado y, en particular, hacer o implementar rápidamente un ingreso familiar de emergencia destinado exclusivamente a la clase media que hoy día está sufriendo”, concluyó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
afpHarboeSenado

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes