Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe solicitó informes al MOP sobre proyectos de APR en Biobío

por Benjamín Ahumada

Preocupación por rebaja presupuestaria: las aprensiones del senador del PPD apuntan a las millonarias reducciones que han sufrido las secretarías de Estado, en medio de esta pandemia.

Senador Harboe Felipe /

Solo en el MOP, advirtió el parlamentario, se ha recortado $486.000.000 del presupuesto, lo que claramente impactaría en la reactivación económica.

El senador Felipe Harboe solicitó al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que le proporcione información sobre la cantidad de proyectos de construcción de Agua Potable Rural, en las regiones del Biobío y Ñuble, que fueron postergados por la pandemia.

La necesidad del senador surge porque existieron y estaban en carpeta para su ejecución durante el presente año, así como también solicitó conocer los que se construirán.

Es fundamental para recuperar la economía local, pero a su vez también, para generar mano de obra, empleo, donde estamos viendo hoy día un alza importante en la cesantía, señaló el representante por el PPD.

También requirió que se repongan los fondos que estaban destinados a financiar proyectos de APR y que producto de la reasignación presupuestaria se han cortado: Creemos que hay otros espacios para cortar presupuesto, no en las APR, esto, según lo consignó, es que el agua es un elemento fundamental de vida, de higiene, para enfrentar la pandemia, no puede cortarse en estos momentos, advirtió.

En paralelo, le solicitó a la senadora Ena Von Baer, presidenta comisión de Obras Públicas, citar a una sesión especial de la comisión con el fin de conocer, de primera fuente, la situación. Además, el parlamentario se reunirá durante los primeros días de julio, con el titular de la cartera, Alfredo Moreno.

La escasez de agua en las regiones de Ñuble y Biobío ha sido inclemente durante el último período, lo que ha provocado que alcaldes, concejales y dirigentes de Comités de Agua Potable Rural den testimonios sobre proyectos que están aprobados con fondos sectoriales que se han postergados o no han tenido información al respecto.

Finalmente, cabe destacar que dentro de las medidas anunciadas por el Ejecutivo durante el mes de abril, se encuentra el recorte en $486.000.000 del presupuesto para el Ministerio de Obras Públicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto