suscríbete al boletín diario

Política

CADEM: Piñera cae 2 puntos y solo alcanza un 27 por ciento de aprobación

El Sondeo semanal también da un fuerte respaldo ciudadano a la idea de la reelección con tope y retroactividad.


 Por Benjamín Ahumada

Presidente-sebastian-pinera

El Presidente de La República, Sebastián Piñera alcanzó un 27 por ciento de aprobación en la última encuesta Cadem (dos puntos porcentuales menos que la semana pasada), mientras que su nivel de rechazo llegó al 64 por ciento (cuatro puntos porcentuales más que la semana pasada).

En paralelo, el sondeo que analiza la primera semana del mes de junio detalla que el 71% de los chilenos está de acuerdo con limitar la reelección y 84% cree que debe ser retroactivo.

Además, y siempre en materia política, sólo el 52% escuchó hablar del acuerdo político entre gobierno y oposición para un nuevo plan económico y apenas el 18% cree probable que se logre llevar a cabo.

En este sentido, las medidas más relevantes son crear una renta básica de emergencia (38%), extender el ingreso familiar de emergencia (30%), financiar programas de empleo (29%) y condonar el CAE (28%).

Además, solo el 37% cree que Chile será un mejor país post crisis del Coronavirus, 43 pts. menos que en febrero en contexto de crisis social.

En cuanto al trabajo de las instituciones, hasta febrero de este año y desde el Estallido Social, la aprobación al trabajo de Carabineros oscilaba entre el 34 y 38 por ciento, alcanzando, en esta medición, un aumento en el que el 54 por ciento de los sondeados, aprueba su trabajo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CADEMPIÑERA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes