suscríbete al boletín diario

Política

Senado suspende por segunda vez votación para poner límites a la reelección

A través de un documento oficial, pero interno, la Cámara Alta decidió cambiar el proceso para hoy, pese a que en el sitio oficial, estaba programada para una sesión extraordinaria que se realizaría entre las 11 y las 14 horas de este martes.


 Por Benjamín Ahumada

senado

Las semana pasada, el Veto Presidencial puesto a la ahora Ley del Ingreso Familiar de Emergencias provocó la primera suspensión de un Proyecto que es demandado por los chilenos y que ha tenido una especial atención ciudadana, tras el estallido social.

La votación, según la tabla publicada en www.senado.cl se había programado para una sesión especial que se realizaría este mates entre las 11 y las 14 horas, sin embargo esta se volvió a suspender.

Hasta ahora, no existe causa concreta para esta nueva suspensión, pero el contagio con COVID – 19 de 4 senadores, podría ser la razón.

Tras dos suspensiones se informa que hoy habrá una nueva sesión extraordinaria que debería votar el Proyecto que ya fue despachado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
RelecciónSenado

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes