Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Monsalve ofició a Hacienda para revertir rebaja del presupuesto a Bomberos

por Benjamín Ahumada

El socialista junto a un grupo de diputados de distintos sectores político pidieron al Ejecutivo revocar la medida y recordaron que los bomberos están siempre dispuestos para ayudar a Chile.

BOMBEROS (3) /

Un total y absoluto rechazo tuvo por parte del diputado de la región del Biobío, Manuel Monsalve, el recorte en el presupuesto a bomberos, por parte del gobierno.

Se le han quitado 3.755 millones de pesos, de los cuales 1.450 están destinados a pagar carros de bombas para el servicio de la gente, es decir, para protegerla, dijo el socialista.

Agregó que esta es una medida que debe ser revertida, por eso, en conjunto con otros diputados y diputadas de oposición, hemos oficiado al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para solicitarle que revierta esta medida.

Para Monsalve, los recortes presupuestarios producto de la pandemia, se le deben hacer a las remuneraciones de las altas autoridades del Estado o en aquellas instituciones públicas que se les puede reasignar recursos, pero en ningún caso a bomberos, que son quienes nos protegen y de manera voluntaria.

Molesto, el representante distrital recordó que ellos siguen trabajando diariamente por la seguridad y la vida de las familias chilenas en diversos ámbitos, que requieren de una alta especialización. No sólo en el combate de incendios o catástrofes, sino que en innumerables acciones como rescate en accidentes vehiculares o emergencias químicas, entre otras.

Ya molesto, Manuel Monsalve reiteró que a todas luces la medida no tiene justificación con una institución tan querida por todos los chilenos.

Reasignaciones, sí. Disminución de presupuestos a los sueldos de las altas autoridades del Estado, también. Pero no es posible hacerle recortes de presupuesto a instituciones que desarrollan una labor tan valiosa, tan fundamental y además voluntaria, expresó Manuel Monsalve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto