Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno retrocede y pide eliminar acuerdo entre la ANI y el Sename

por Benjamín Ahumada

Tras la fuertes presiones que hablaban de inconstitucional, el Ministerio de Justicia declinó seguir adelante con el acuerdo que permitía entregar todos los antecedentes de los niños a la inteligencia del país.

Sename /

El acuerdo entre la inteligencia para la seguridad del país y el Servicio Nacional de Menores era claro, el primero podía tener acceso a las fichas de cada menor que hubiera pasado por las dependencias del segundo.

Esa idea de colaboración y coordinación, implicó para el senador Felipe Harboe, la posibilidad real de que los datos de los niños estaban en riesgo, pudiendo llegar a manos no adecuadas.

Pero sus colegas de la Comisión Especial de la Niñez también recogieron el guante y alzaron la voz, incluso con oficialistas, sobre el polémico acuerdo, el que según expertos era inconstitucional.

Según se informó en el sitio de radio Cooperativa, fue el subscretario de Justicia, Sebastián Valenzuela el que confirmó que el Ejecutivo solicitó al Sename dejar sin efecto el cuestionado acuerdo.

Por ahora, el Gobierno debe buscar una fórmula que resguarde el derechos de los menores que llegan al Sename, sobre sus necesidades de información.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto