suscríbete al boletín diario

Política

Gobierno retrocede y pide eliminar acuerdo entre la ANI y el Sename

Tras la fuertes presiones que hablaban de inconstitucional, el Ministerio de Justicia declinó seguir adelante con el acuerdo que permitía entregar todos los antecedentes de los niños a la inteligencia del país.


 Por La Tribuna

Sename

El acuerdo entre la inteligencia para la seguridad del país y el Servicio Nacional de Menores era claro, el primero podía tener acceso a las fichas de cada menor que hubiera pasado por las dependencias del segundo.

Esa idea de “colaboración y coordinación”, implicó para el senador Felipe Harboe, la posibilidad real de que los datos de los niños estaban en riesgo, pudiendo llegar a manos no adecuadas.

Pero sus colegas de la Comisión Especial de la Niñez también recogieron el guante y alzaron la voz, incluso con oficialistas, sobre el polémico acuerdo, el que según expertos era inconstitucional.

Según se informó en el sitio de radio Cooperativa, fue el subscretario de Justicia, Sebastián Valenzuela el que confirmó que el “Ejecutivo solicitó al Sename dejar sin efecto el cuestionado acuerdo”.

Por ahora, el Gobierno debe buscar una fórmula que resguarde el derechos de los menores que llegan al Sename, sobre sus necesidades de información.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ANISENAME

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes