Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Renovación Nacional se quedó con la presidencia de la Cámara

por Benjamín Ahumada

Los resultados que dieron como ganador, por 58 votos, al diputado Diego Paulsen (RN), representante del Distrito 22, por la región de La Araucanía.

8.3 /

A través de un texto publicado en el sitio de oficial, la Corporación informa que: En su sesión de Sala de este martes 7 de abril, la Cámara de Diputadas y Diputados eligió a los legisladores que encabezarán la testera del hemiciclo durante este periodo legislativo hasta el año 2021.

El proceso contó con dos votaciones. En la primera, ninguno de los candidatos a los tres cargos que conforman la Mesa obtuvo el quórum mínimo exigido, lo que obligó a un segundo sufragio donde participaron solo los dos candidatos con más votos recibidos para Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente.

Luego que cada uno de los 127 diputados y diputadas presentes ejerciera su derecho a voto en esta segunda votación y de acuerdo al Reglamento que rige a la Cámara, el presidente saliente, Iván Flores(DC), leyó los resultados que dieron como ganador, por 58 votos, al diputado Diego Paulsen (RN), representante del Distrito 22, por la región de La Araucanía. El diputado Gabriel Silber (DC), en tanto, obtuvo 56 votos para el mismo cargo.

LA NUEVA MESA

Presidente: Diego Paulsen (RN)

Primer vicepresidente: Francisco Undurraga (Evopoli)

Segundo vicepresidente: Rodrigo González (PPD).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto