Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Harboe presentó reforma para cambiar fecha de Plebiscito Constituyente

por Benjamín Ahumada

El senador del PPD, presentó el proyecto junto a sus colegas, Jaime Quintana y Ximena Rincón.

felipe-harboe /

Desde el lunes los diputados del Distrito 21 se mostraron abiertos a discutir la posibilidad, pensando en que el Bien Supremo, en esta oportunidad es la salud de los chilenos.

La semana partió marcada por explosivo aumento de casos de contagio de coronavirus, que derivó finalmente, en el Decreto de Estado de Catástrofe.

En materia política la discusión giró en torno a la continuidad del Proceso Constituyente programado para el 26 de abril.

El debate de la Cámara Baja llegó al Senado, donde Jacqueline Van Rysselberghe y el Felipe Harboe mostraron su voluntad para discutir el tema.

Así, la congresista dijo que cada uno de nosotros en sus respectivos partidos, luego de socializar esta información, hemos concordado de que efectivamente esta elección no se puede llevar a cabo en esa fecha y, por lo tanto, es que es absolutamente imprescindible postergarla.

Por ahora y mientras se discute, las fechas que se debaten serían para el proceso de las elecciones municipales, mientras que una segunda propuesta habla de tres procesos de votación antes de fin de año: el plebiscito para septiembre, las municipales y de gobernador regional en octubre para, finalmente, cerrar el año en diciembre con la elección de los constituyentes, en el caso de ganar la opción del Apruebo y de la Asamblea Ciudadana para una nueva Constitución Política del Estado.

La segunda idea fue presentada por los senadores de oposición, Felipe Harboe, Ximena Rincón y Jaime Quintana, proponiendo una reforma que traslade el Plebiscito Constitucional para el 6 de septiembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto