suscríbete al boletín diario

Política

Cámara Baja aprobó que salario mínimo garantizado beneficie a todos los trabajadores

Cámara Baja rechazó propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado. Cabe destacar que la instancia parlamentaria sugirió revisar tras un año la situación de las grandes empresas.


 Por La Tribuna

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero

La Sala de la Cámara Baja rechazó la propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado, que busca que ningún trabajador perciba menos de 300 mil pesos líquidos mensuales, por lo que quienes desempeñen funciones en grandes empresas podrán verse beneficiados con este subsidio por cuatro años, al igual que el resto de los trabajadores.

Esta comisión mixta se conformó para zanjar las diferencias surgidas entre diputados y senadores respecto a establecer o no algún tipo de diferenciación en el tamaño de las empresas en que se desenvuelven los trabajadores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, destacó que “conseguimos con la votación actual que nadie en Chile que trabaje en jornada completa quede excluido de un subsidio para obtener una renta líquida inferior a 300 mil pesos, pero además, con un segundo triunfo, que para nosotros como Gobierno es muy importante, sin discriminar a ningún tipo de trabajador”.

El informe de la comisión mixta obtuvo 70 votos a favor y 67 en contra, sin embargo, necesitaba 78 para ser aprobado. Ahora sólo falta que el Senado ratifique esta votación, para que el proyecto, una de las primeras iniciativas propuestas por el Gobierno tras el estallido social del 18 de octubre, pueda ser promulgado como Ley de la República. Según consignó Cooperativa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes