Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara Baja aprobó que salario mínimo garantizado beneficie a todos los trabajadores

por Prensa La Tribuna

Cámara Baja rechazó propuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado. Cabe destacar que la instancia parlamentaria sugirió revisar tras un año la situación de las grandes empresas.

20-09-2015_19-34-418.11424099229_fotodinero /

LaSala de la Cámara Bajarechazó lapropuesta de la comisión mixta sobre el proyecto de salario mínimo garantizado, que busca que ningún trabajador perciba menos de 300 mil pesos líquidos mensuales, por lo quequienes desempeñen funciones en grandes empresas podrán verse beneficiados con este subsidiopor cuatro años, al igual que el resto de los trabajadores.

Esta comisión mixta se conformó parazanjar las diferencias surgidas entre diputados y senadoresrespecto a establecer o no algún tipo de diferenciación en el tamaño de las empresas en que se desenvuelven los trabajadores.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social,Sebastián Sichel, destacó que "conseguimos con la votación actual quenadie en Chile que trabaje en jornada completa quede excluido de un subsidio para obtener una renta líquida inferior a 300 mil pesos, pero además, con un segundo triunfo, que para nosotros como Gobierno es muy importante, sin discriminar a ningún tipo de trabajador".

El informe de la comisión mixta obtuvo70 votos a favor y 67 en contra, sin embargo,necesitaba 78 para ser aprobado. Ahora sólo falta que el Senado ratifique esta votación, para que el proyecto, una de las primeras iniciativas propuestas por el Gobierno tras el estallido social del 18 de octubre, pueda ser promulgado como Ley de la República. Según consignó Cooperativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto