Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados pedirán explicaciones al gobierno por financiamiento de bomberos

por Benjamín Ahumada

Los voluntarios acusaron en su página web al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, de negar más fondos para una de las instituciones mejor evaluadas en Chile.

bom /

Tras la noticia, el diputado Manuel Monsalve, miembro de la Comisión de Bomberos, adelantó que citará al jefe de la billetera fiscal para que explique su decisión.

Durante la semana, los bomberos de Chile sorprendieron al país al publicar en su página web el fracaso de las conversaciones con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El tema es que Bomberos de Chile es una de las instituciones más valoradas por los chilenos y son voluntarios, dependiendo para su funcionamiento de todos los recursos que les pueda dar el Estado y, por cierto, los chilenos en sus campañas.

Una vez que la noticia llegó a la opinión pública, el diputado Manuel Monsalve, miembro de la Comisión de Bomberos de la Cámara Baja, confirmó que citarán al ministro Briones para que dé explicaciones sobre su decisión.

Monsalve recordó a la autoridad el significado que tiene para el país esta institución: Todos los chilenos y chilenas apoyan a Bomberos y esperarían que se les entregaran más recursos, particularmente en un periodo como este, donde en muchos lugares, en el norte por aluviones, en el sur por incendios, todos ven el trabajo de bomberos y ven cómo ese trabajo busca proteger sus vidas y sus bienes.

Para el jefe de la bancada socialista es fundamental apoyar económicamente a los voluntarios, pues si Bomberos tiene recursos, los chilenos están mejor protegidos, y eso en casi toda la sociedad tiene acuerdo. Por ahora, el que no tiene acuerdo es el gobierno de Sebastián Piñera, y yo espero que reflexione y pueda aportar los recursos que Bomberos necesita, por eso, junto a los integrantes de la Comisión de Bomberos, vamos a pedir citar al ministro de Hacienda para que dé una respuesta positiva, sostuvo Monsalve.

NUEVO COMUNICADO DE BOMBEROS

Usando una vez más su página web, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, indicó que en el marco de la propuesta de aumento presupuestario de la glosa fiscal de operaciones presentada al Gobierno, Bomberos de Chile manifiesta que continúa sus conversaciones con el ministro de Hacienda, señor Ignacio Briones, habiendo planteado una alternativa de financiamiento respecto de la cual la autoridad mencionada se ha comprometido a revisar y analizar, dando futura y oportuna respuesta a ella.

El texto agrega que del mismo modo, Bomberos de Chile señala que en estas materias se conducirá por los canales estrictamente institucionales, siendo su Directorio Nacional el que, en su sesión ordinaria del mes de marzo, con todos los antecedentes del caso, se pronunciará tomando las decisiones que correspondan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto