Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pérez y Monsalve pedirán al director nacional de CONAF hacer eco a demandas de los brigadistas en paro

por Benjamín Ahumada

Los hombres que combaten el fuego, contratados por la Corporación Nacional Forestal, piden además de mejoras salariales recursos más modernos para combatir las llamas.

9.33 /

A una semana del inicio del paro delos combatientes profesionales del fuego forestal, con un 42% más de incendios y 218 hectáreas más que en la temporada pasada, la situación es grave, explicó el diputado Manuel Monsalve.

El socialista recordó que los brigadistas trabajan y arriesgan sus vidas con uniformes que tienen más de 5 años, con materiales con más de 30 años de servicio y con bajos salarios.

Ante esta situación el jefe de la bancada socialista y los dirigentes han solicitado al Director Nacional de CONAF dar respuesta formal a las demandas hechas por los brigadistas y a la vez aclarar cuáles son las brechas presupuestarias para abordarlas en el marco del presupuesto de la nación.

En paralelo el diputado José Pérez lamentó la situación de los trabajadores al indicar que en las condiciones que se encuentran los brigadistas, no se puede trabajar, el tema de remuneración, alimentación, equipos de combate, campamentos en mal estado, entre otros, es dramático durante el invierno se deben resolver estos temas, para que en la temporada de incendios no nos encontremos paralizados, la situación es muy complicada, hay que abordar el tema con responsabilidad, aquí falta golpear la mesa y exigir se resuelvan los problemas señalados lo antes posible, lo fundamental es conceder el bono solicitado por los brigadistas, que se justifica plenamente.

El representante del distrito 21 comprometió su trabaja para que el Ministerio de Agricultura asigne los recursos y se pueda pagar el bono que están solicitando, para que se reintegren lo antes posible a sus labores. Además, solicitó enfáticamente al Director Nacional de Conaf, que al término de la temporada de incendios, se aborde y se avance en la solución de los campamentos, equipos de combate estándar y equipamientos acordes para combatir los incendios.

Agregó que no es posible que tengamos equipos de combate obsoletos, de mucha antigüedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto