suscríbete al boletín diario

Política

Diputados votarían el martes voto obligatorio

La representante DC del Distrito 21 ha acusado al oficialismo de actuar con la calculadora en la mano para evitar la discusión del proyecto.


 Por La Tribuna

Joanna Perez

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, diputada Joanna Pérez, informó que la votación en sala para el proyecto del voto obligatorio será la próxima semana en la sala.

En este sentido, Pérez pidió al gobierno “que recapacite y no obstaculice el trámite ni la aprobación del proyecto que restablece el voto obligatorio en elecciones y plebiscitos”.

La representante del distrito 21 ha culpado al oficialismo y a La Moneda de usar este proyecto para sus intereses indicando que un voto obligatorio podría dar legitimidad a un sistema político con baja participación electoral.

“Teníamos el apoyo inicial a este proyecto, además del respaldo de la oposición, de Evópoli y RN, pero por gestiones del ministro han disminuido esos apoyos”, dijo Joanna Pérez.

La falangista llamó al “gobierno a que piensen en Chile y en la democracia que le vamos a dejar a los jóvenes, y no en cálculos pequeños”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DiputadosJoanna PérezVoto Obligatorio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes