Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados interpelarán a la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt

por Benjamín Ahumada

Mientras el voto obligatorio, propuesto por Joanna Pérez, deberá seguir esperando, en la sesión de este martes se legislarán en sala proyectos relacionados con la cultura. Eso sí, a partir de las 4 de la tarde, se interrogará a Schmidt en una sesión especial.

Camara de Diputados, Sala /

El voto obligatorio sigue esperando y, aunque se ha confirmado que podría ser visto esta semana, aún no hay claridad de qué día será tratado por la sala.

El proyecto ingresado por la representante del Distrito 21, Joanna Pérez, fue aplazado por la Cámara durante la semana pasada, por lo que la democratacristiana apuntó sus dardos a la derecha, a la que acusó de no querer legitimar los procesos electorales y de actuar con la calculadora para obtener beneficios.

Mientras se espera ese tema, para esta jornada resalta la interpelación que se hará a la ministra del Medio Ambiente, María Carolina Schmidt, quien deberá rendir explicaciones al gobierno por su actuar en la Cumbre COP25 realizada de forma conjunta entre España y Chile.

En su página web, la información es ratificada: la Corporación también celebrará una sesión especial, a partir de las 16:00 horas, con el objeto de realizar el proceso de preguntas (interpelación) a la ministra del Medio Ambiente, María Carolina Schmidt.

Además, durante la jornada se legislará en torno a proyectos culturales y sociales relacionados con la aprobación del Acuerdo entre Chile y Alemania sobre Coproducción de Películas, suscrito en Berlín, Alemania, el 10 de octubre de 2018, así como la iniciativa, en segundo trámite, que prorroga por cinco años la vigencia de la Ley 20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos, y finalmente, el proyecto que modifica la Ley 19.928 sobre fomento de la música chilena, para cerrar, antes de la interpelación, con la iniciativa que agrega a la ley 19.981, sobre fomento audiovisual, un capítulo IV sobre cuotas de pantalla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto