Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidenta del CORE, Flor Weisse entregó la última cuenta pública antes de la elección de gobernadores

por Benjamín Ahumada

Así, Weisse destacó en su intervención relacionada con la provincia los grandes proyectos relacionados con infraestructura, los que ayudarán considerablemente en la reactivación del mercado del trabajo.

Weisse /

Ha sido un término de año difícil, marcado por el estallido social, sin embargo en la Provincia de Biobío las cosas han sido distintas y sólo hemos destacado en el concierto nacional gracias a las dos cifras a las que ha llegado el desempleo.

Flor Weisse es la presidenta del Gobierno Regional, en esa condición es la responsable de presentar ante la Opinión Pública, según mandata la ley, el trabajo realizado por el CORE durante 2019 y las proyecciones de 2020 considerando que el último trimestre de este año, fue el más complicado de la historia, desde el regreso de la democracia.

Así, dividiendo su exposición en las tres provincias que componen la Región del Biobío, Weisse detalló, en entrevista con el noticiario La Voz de La Provincia de Radio San Cristóbal que antes de hablar del futuro es necesario manejar el concepto de sanidad financiera, el que apunta a la ejecución de los proyectos ya aprobados y a detener la aprobación de otros mientras no se termine con los pendientes.

Tenemos proyectos importantes que tienen que ver con firmas de convenios, hay muchos proyectos aprobados. Acabamos de aprobar el cuartel de los bomberos de Coigue, pero hay que firmar. En el caso del alcantarillado de San Carlos, firmamos, pero aún no traspasamos los fondos, explicó la presidenta del CORE.

Tan importante como sanear la economía del gobierno regional es reactivar la economía y, en ese sentido, dijo que se deben apurar, en la medida de lo posible, todos los grandes proyectos que signifiquen la contratación de mano de obra.

Lo

señalé en la cuenta pública y lo había señalado en la prensa,

nosotros tenemos un compromiso para reactuivar el empleo, tenemos que

buscar los proyectos que generen mayor empleo, como por ejemplo el

Estadio de Los Ángeles, nosotros ya aprobamos, ahora es el Ejecutivo

el que debe apurar.

ELECCIONES

DE GOBERNADOR

En octubre de 2020, los chilenos deberemos elegir a nuestras autoridades locales: concejales, alcaldes, consejeros y gobernador, un cargo nuevo que reemplazará la figura del Presidente del CORE.

En sentido Flor Weisse, que milita en la UDI, ya oficializó su deseo de ser la candidata del gremialismo en Biobío y dada su popularidad en las encuesta, se perfila como la mejor candidata del oficialismo.

De acuerdo a lo que establece la ley, Weisse detalló que no tengo que dejar el cargo, eso es para cualquiera de los miembros del CORE. Este cargo como es nuevo tubo un tema similar a los de los alcaldes y concejales, no tienen que dejar el cargo, pero yo tengo claro que ante esto hay que actuar con responsabilidad, prudencia y probidad en el cumplimiento del ejercicio del cargo.

Sobre el rol de su candidatura, en un 2020 donde todos serán candidatos a algo, la presidenta del CORE dijo que su primer desafío en este sentido es la situación que estamos viviendo como país y región. Obviamente es trabajar desde este Concejo Regional y poder hacer que las personas que han sentido los abusos, las injusticias y que se puedan sentir consideradas.

Apuntó, que mientras siga a la cabeza del gobierno regional mantendrá los principios de probidad que exige un cargo como el que mantiene, pero sin olvidar que hay urgencias sociales que debemos enfrentar con prioridad y obviamente, seguir haciendo un trabajo de terreno, de contacto con la ciudadanía pata ser portavoces de ellos y así tomar las decisiones que la gente nos pida y no pensar que los hacemos bien cuando estamos tan lejos de la gente, ese es un desafío, el tener ese contacto directo con la ciudadanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto