viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Ley Anula alza de 9,2%: Norambuena celebró aprobación de proyecto que estabiliza precios de la electricidad

Por 114 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, iniciativa queda lista para ser promulgada como Ley de la República.


 Por Benjamín Ahumada

LUZ O AMPOLLETA (3)

Como “una medida muy positiva y en línea con lo que nos está demandando la ciudadanía” calificó el diputado de la UDI, Ivàn Norambuena, la contundente aprobación en Sala del proyecto que estabiliza los precios de la energía eléctrica y que anula la más reciente alza de 9,2% en las boletas de luz. La iniciativa, que fue aprobada con 114 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, queda sí lista para ser promulgada por el Ejecutivo como Ley de la República, derogando el decreto tarifario para este año y extiende la vigencia del previo.

Para el diputado Norambuena, la aprobación de esta norma “da un paso adelante en la agenda social propuesta por el Presidente Sebastián Piñera, y gracias al trabajo unido de la Cámara de Diputados y del Senado, hemos sacado adelante una ley que beneficiará a más de 6 millones de clientes”.

“Este es el Congreso que la gente quiere ver, que es capaz de ponerse de acuerdo y despachar leyes que van en directo beneficio de la ciudadanía. Sin duda que no es suficiente, pero es un primer paso que debemos todos dar”, agregó el diputado Norambuena.

Por último, el diputado Norambuena destacó que a partir de enero 2021 el precio de la tarifa eléctrica “serán ajustados de acuerdo al IPC de la misma fecha, y la anulación de la última alza se verá reflejada en la próxima boleta que reciban los consumidores”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Energía Eléctrica

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes