domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Política

Diputado Monsalve valoró aprobación general de proyecto de las 40 horas

El presidente de la bancada socialista, Manuel Monsalve detalló que con este proyecto se da una potente señal a la ciudadanía respecto de sus demandas. En tanto, y pese a que votó en contra, el gremialista valoró que se avance en la agenda, recordando que hay que poner cuidado en el proyecto laboral que analizará la Cámara.


 Por Benjamín Ahumada

diputados

El Jefe de la Bancada de los diputados socialista, Manuel Monsalve, valoró la aprobación en general del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas. 

El congresista detalló que “esta es una señal para las demandas de la ciudadanía. La gente pide mejores condiciones y una vida digna y este proyecto va en ese sentido”.

“Ahora falta que se debata este sábado en la Comisión de Trabajo los aspectos de la gradualidad en que se va a implementar la rebaja de 40 horas, pero el paso más sustantivo ya se dio”, sentenció el socialista.

En la misma línea Monsalve lamentó que “los legisladores de gobierno no entiendan las demandas de la gente y hayan rechazado o abstenido en la votación de este proyecto”. 

“Claramente las medidas anunciadas por el Presidente no son suficientes, la gente quiere cambios estructurales, pero también que se mejoren sus condiciones de vida y este proyecto va en esa dirección. Esperemos que el gobierno cambie de opinión y llame a sus parlamentarios a respaldar este proyecto”, concluyó Manuel Monsalve.

IVÁN NORAMBUENA
En tanto, el Diputado de la UDI, reaccionó en el programa político de Radio San Cristóbal, Momento Republicano al mostrase satisfecho por la acogida que tuvo la idea para legislar el proyecto de las 40 horas laborales.

Eso sí, Norambuena recordó que hay muchos temas que analizar en el trabajo presentado por los comunistas, sobre todo en un momento tan crítico como el que vivimos.

Sobre la llamada agenda legislativa propuesta por el Presidente Piñera, el congresista de la UDI señaló que: “este es un primer paso, donde se ha escuchado a la ciudadanía en sus demandas, donde debemos trabajar para darles pronta solución y sacar adelante iniciativas que disminuyan la desigualdad y eliminen los abusos”.

El represente del distrito 21 resaltó el acuerdo de la Cámara de Diputados para aprobar la idea de legislar sobre el proyecto que rebaja la dieta parlamentaria, que incluirá rebajas de sueldos a todos los empleados del Estado que ganen más de 8 millones de pesos.

Sobre la actitud de los diputados comunistas y del Frente Ampliar que votaron contra la reducción de escaños en el parlamento, Norambuena sólo recalcó que con menos diputados se gasta menos dinero, el que podría ser utilizado en temas que la ciudadanía demanda.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
monsalve

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes