domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Ruta Nahuelbuta ya está en su etapa de ingeniería

Proyecto de acceso a la ciudad de Los Ángeles considera la reposición de la actual calzada en un tramo de 55 kilómetros hasta Huequén.


 Por Benjamín Ahumada

Norambuena

De visita en Radio San Cristóbal, el diputado de la UDI, Iván Norambuena destacó la necesidad de comenzar con los trabajos de la ruta Q-180, como una de las formar de paliar las altas cifras de desempleo en la Provincia de Biobío.
De visita en Santiago, el parlamentario del distrito 21 consultó a Obras Públicas respecto al estado de avance del proyecto de mejoramiento de la vía, los que adelantaron que en la actualidad la iniciativa se encuentra en su fase de Ingeniería de Detalle, es decir, “se están desarrollando trabajos de ingeniería en todas las especialidades y tramos que comprende el proyecto por parte dela concesionaria, Ruta Nahuelbuta”.
En ese sentido, el gremialista explicó que las obras “mejorarán la calzada de la ruta que une Huequén con Los Ángeles, su rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura preexistente, una segunda calzada, variantes, ampliación de bermas, paraderos de buses, señaléticas y otras obras en un tramo que comprenderá algo más de 55 kilómetros”.
Norambuena también aclaró, que tras reunirse con los responsables del MOP, le explicaron que “estos trabajos de ingeniería deben ser aprobados por el ministerio antes del inicio de las obras, de acuerdo se establece en las bases de la licitación, y es de esperar que pronto puedan iniciarse los trabajos en una ruta que tiene una alta demanda y que es una de las vías de acceso más importante para Los Ángeles”, subrayó Norambuena.
Sobre la ruta, el diputado de la UDI valoró “el alto estándar que se está considerando para el mejoramiento de la Ruta 180. Hoy en día son cada vez más los vehículos que transitan por esta vía, por lo que ampliar su calzada, mejorar su señalética e incorporar pasarelas peatonales y elementos de seguridad víal, son piezas clave para que podamos evitar accidentes en una ruta tan importante como ésta”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
mopNahuelbutaNorambuena

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes