Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Demanda de Krause en el parlamento:Comisión de Medio Ambiente citará a ministra por problemas de implementación en PDA.

por Benjamín Ahumada

El alcalde de Los Ángeles llegó hasta la Cámara de Diputados junto a dirigentes sociales para exponer el daño que vive la población por la demora en la implementación del Plan de Descontaminación

7.1 /

La cita fue coordinada por el diputado Manuel Monsalve, quien confirmó que además de Carolina Schmidt oficiarán y pedirán la presencia del superintendente (S) del Medio Ambiente.

El presidente de la bancada socialista y diputado por el Distrito 21, Manuel Monsalve, invitó al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, a la cita de la Comisión de Medio Ambiente que se desarrolló en el edificio del ex Congreso en la Región Metropolitana.

La idea era exponer sobre lo que observan como problemas de implementación del Plan de Descontaminación de la ciudad, uno de los proyectos que el actual gobierno arrastra de la administración anterior y que, al parecer, se ha transformado en un problema importante, según las palabras de Krause.

El alcalde y las dirigentas tienen una preocupación legítima, pues está en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos angelinos y hay una herramienta comprometida por el gobierno, que es el Plan de Descontaminación, pero eso será si se ejecuta de manera oportuna y los números demuestran que este plan no se está ejecutando con la velocidad que los ciudadanos de Los Ángeles requiere, detalló el diputado Monsalve.

El parlamentario agregó que la presencia de las autoridades angelinas obedece a poder usar las facultades del parlamento para exigir las explicaciones que corresponden y lograr que el gobierno tome las decisiones en materia presupuestaria y en materia de políticas públicas para el recambio de calefactores, para la asignación de subsidios y para lograr la descontaminación de la ciudad de Los Ángeles se tomen de manera oportuna y eso hoy no es así.

El socialista culpó derechamente al gobierno: la culpa es del gobierno. El intendente y el seremi de la región tienen que garantizar que, siendo este un elemento estratégico para la provincia de Biobío, para la ciudad de Los Ángeles, existan los espacios de coordinación para su correcta ejecución, todo eso no se está haciendo bien y por eso, a través de la Comisión de Medio Ambiente, hemos pedido no solo invitar y citar a la ministra y al superintendente de Medio Ambiente, sino también oficiar al superintendente.

Tras su exposición, el Alcalde de Los Ángeles aseguró que el PDA habla de un recambio de más de 2 mil equipos de calefacción y, en ese sentido hay una serie de incumplimientos, una serie de interrogantes sobre el plan de cómo lo vamos a fortalecer, de cómo lo vamos a generar dentro de la comuna de Los Ángeles.

En este sentido, el líder angelino dijo estar preocupado por los temas de infraestructura, desarrollo y crecimiento local, pero recordó que la salud es algo que no se debe olvidar: nos preocupa la infraestructura, pero también una preocupación fundamental es la salud de las personas y creemos que, a través del plan, podemos tener una oportunidad.

A juicio de Krause, la demora se debe a la improvisación y también que no se ha tomado en seriedad este plan de descontaminación, porque desde la región nos ven como una ciudad anexa, una cuestión lejana y nosotros creemos que el PDA puede mejorar la condición de nuestra gente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto