martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Senador Harboe y alcalde Melo logran recursos para proyectos comunales

Ambos solicitaron al subsecretario de Desarrollo Social fondos para tres proyectos que ya se encuentran elegibles por la Subdere.


 Por Leyla Bascur

7.2 Harboe y Melo

Este martes, el senador Felipe Harboe junto al alcalde Javier Melo sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para solicitar el financiamiento de una serie de proyectos que se encuentran elegibles en la Subdere, consiguiéndose el compromiso por parte del titular de la cartera para concretarlos.

En detalle, se trata de tres proyectos que suman un total que supera los 140 millones de pesos, para llevar a cabo el cierre perimetral y las graderías de la cancha San Gabriel de Rihue, por 60 millones de pesos, la compra de un terreno para fines deportivos por 50 millones de pesos, y la reposición de la señalética de toda la comuna, lo que contempla una inversión de $31.874.343.

“Logramos aprobar un conjunto de proyectos para Negrete, lo cual es muy importante, así que hay que seguir trabajando para conseguir más recursos para la comuna”, expresó el parlamentario, comprometiéndose a trabajar para conquistar más avances.

Por su parte, el alcalde Javier Melo se manifestó satisfecho por los resultados de la reunión, agradeciendo las gestiones del senador Harboe para llevarlas a cabo.

“Quedamos con el compromiso de que seremos financiados. Estamos postulando tres proyectos que están elegibles en la cartera de la Subdere, que son el cierre perimetral de la cancha San Gabriel de Rihue, la compra de un terreno donde se emplaza la sede social de La Capilla y un proyecto que nos tenía muy preocupados, que es la reposición de señalética para toda la comuna”, detalló el edil.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes