jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Tras las elecciones del PS el diputado Monsalve afirma: “El partido se encuentra en una mala situación”

Ante las confusas declaraciones de lo que fue el acto democrático celebrado en la interna del Partido Socialista de Chile, el diputado Manuel Monsalve expresó su preocupación sobre el momento actual del partido.


 Por Leyla Bascur

6.1 Manuel Monsalve

Gonzalo Meller

[email protected]

Con el objeto de participar en un seminario de reforma del código de aguas, realizado en la sede angelina de la UDC el parlamentario por el distrito 21, Manuel Monsalve, abrió un espacio en su agenda para conversar sobre la situación en que se encuentra el Partido Socialista tras un mes de sus elecciones internas proceso que aún se encuentra inconcluso y que además se ha minado con hecho altamente controversiales. 

El presidente de la bancada de diputados expresó su visión al respecto “es una mala situación porque el proceso electoral, las acusaciones de irregularidades en la comuna de San Ramón, el hecho de personas que no militaban en el partido, y que tienen antecedentes delictuales se les viera tratando de influir en el proceso de elecciones internas del PS daña el prestigio y eso no hace distinción de listas, ni de candidato daña a todos”, sentenció duramente.

LA DECISIÓN DEL COMITÉ CENTRAL

Sin embargo, el legislador socialista no ahondó mucho más en los hechos difundidos en medios nacionales sino más bien hizo un llamado a responder ante sus militantes de otra forma. “La pregunta es cómo vamos a salir, yo creo que este no es sólo un problema electoral algunos siguen hablando quien ganó y quien perdió, ese ya no es el problema”, expresó. Monsalve aseguró que el Comité Central resolverá quien preside y será citado el 6 de julio para constituirse.

“Lo importante ahora es como el PS toma medidas, da señales de que no está disponible a tolerar ningún tipo de vínculo con actos irregulares y delictuales, yo creo que ese es el fondo y ahí ha faltado claridad de quienes dirigen al PS de seguir discutiendo sobre un tema electoral, eso podrá ser al interior del partido pero la gente que nos ve los chilenos aquellos a los que le debemos la confianza están en otro debate, ellos consideran que hay vínculos con hechos irregulares”, añadió.

El legislador fue enfático en señalar que “la señal que le tenemos que dar a los nuestros es que ya no estamos preocupados del resultado electoral, que estamos ocupados de asegurar transparencia, honestidad, probidad, y una conducta absolutamente radical para separar al partido de cualquier hecho irregular” sostuvo el doctor Monsalve.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes