Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partido Republicano comienza a articularse en Los Ángeles

por Marcela Vidal

En la instancia participaron autoridades regionales de la nueva conformación política, quienes informaron a sus adherentes sobre lineamientos y proyectos. Por el momento no hay políticos locales integrando la colectividad.

partido republicano / dav

El sábado se llevó a cabo en Los Ángeles el primer cabildo abierto del Partido Republicano, que reunió a diferentes adherentes de este nuevo bloque político creado por José Antonio Kast a principios del mes de junio.

A la instancia, que se realizó en el Centro Español, llegaron alrededor de 50 personas que ya militan en este nuevo partido de extrema derecha nacional.

Hay que destacar que en la provincia, hasta el momento no se ha conocido la participación de figuras política de renombre, sin embargo, en un inicio se habló de la participación del diputado Cristóbal Urruticoechea, hecho que fue desmentido por el mismo militante de RN, quien negó la posibilidad de abandonar las filas del partido de la estrella.

Sobre la actividad que tuvo inicio a eso de las 4 de la tarde, Marcela Weber, vicepresidenta nacional del partido, explicó a Diario La Tribuna que la iniciativa se enmarcó como una cita informativa.

Por medio de nuestro movimiento social se invitó a este cabildo general a las personas para que se vinieran a informar acerca de lo que estamos iniciando, que es el partido Republicano de Chile; en el fondo más que todo para informar las formas de ingresar al partido, comentó.

La representante agregó que actualmente las dos opciones para formar parte de este nuevo partido puede ser, una, a través de la página de Internet del Servel, y la otra, por medio de las notarías implementadas en las distintas ciudades donde se están instaurando sus adherentes.

UNA JORNADA INFORMATIVA Y DE CONOCER LA PROVINCIA 

Marcela Weber comentó que se trató de una actividad bastante interesante que permitió conocer más a la provincia y cómo se está conformando.

La recepción ha sido buena. Nosotros estamos en Concepción y todos los días tengo muchas llamadas de personas de Los Ángeles y sus alrededores, inclusive de Santa Fe, donde se han sumado otros adherentes, lo que me llamó mucho la atención porque uno no escucha mucho de estas localidades, pero en realidad esta es una clara señal de que la gente está entusiasmada y se siente representada con nuestro partido, expresó.

Sobre las ideas que actualmente conforman este nuevo bloque político, que ha causado bastante interés y polémica en los medios nacionales, la representante regional manifestó que sienten que están haciendo lo correcto.

Nosotros no somos gente que quiere imponer ideas, al contrario, estamos defendiendo lo que toda la gente en común quiere, que son la familia, nuestra patria, la bandera, los niños, y estamos centrados en poner en el tapete las urgencias sociales a nivel nacional de nuestro país, de eso estamos preocupados, comentó.

Respecto de lo que hasta la fecha defiende este partido, Weber manifestó que tú te das cuenta de que la gente coincide con nosotros y nuestros valores. Tenemos un tremendo trabajo por hacer y creo que todos tenemos en común que todos votamos por el presidente actual, y lamentablemente, hoy día no nos vemos representados por él; creemos que la clase política está centrada en sus propios beneficios y no está pensando realmente en lo que quiere la sociedad. 

Respecto a las figuras políticas que actualmente conforman este partido, la representante manifestó que la verdad es que eso se lo tienes que preguntar a cada persona, cada diputado y cada senador, concejal, porque nosotros no podemos hablar por ellos; yo creo que es injusto decirlo, creo que eso es personal. 

JUVENTUD QUE SE SUMA A ESTA INICIATIVA

Según dieron a conocer los participantes que conforman la juventud de este partido, Sofía Hue, vicepresidenta, comentó que en la región, entre Concepción y Los Ángeles, son cerca de 150 adherentes que ya conforman esta instancia, y continúan con una invitación constante para todos los que se quieran sumar.

Hoy vamos a seguir trabajando en coordinación con lo que ha sido Acción Republicana y nosotros consideramos que hoy día, el trabajo se debe seguir haciendo, ellos es lo que han hecho hasta ahora preocupándose de formarse también ellos, porque no sacamos nada con salir a la calle si no tenemos claros nuestros principios y convicciones, y si tampoco somos capaces de defenderlas con respeto en el día a día, dijo.

Sobre la actividad, la vicepresidenta agregó que este cabildo fue una oportunidad para reunir a jóvenes y adultos, para conocer ámbitos que le darán a conocer los lineamientos necesarios para trabajar de manera conjunta y representativa.

Nosotros necesitamos defender desde distintas áreas, porque los republicanos tenemos un rol muy importante que no es solamente juntarnos a idear actividades, sino que también a ver de qué forma podemos influir en la sociedad, ya sea desde la parte pública o privada, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto