Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan recursos para la reconstrucción de la Capilla San Sebastián

por Leyla Bascur

Como una forma de reactivar un proyecto de larga data en el tema de patrimonio cultural, el diputado Iván Norambuena gestionó importante actividad para lograr financiamiento.

12.1 Reunion capilla /

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

El diputado Norambuena gestionó reunión de trabajo con subsecretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Emilio de la Cerda, e integrantes del Comité de Restauración Capilla San Sebastián del Hospital con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para reconstruir esta importante obra religiosa que forma parte del patrimonio cultural del principal centro de salud en la capital provincial.

En la reunión de trabajo se elaboró una hoja de ruta que permitirá coordinar el cofinanciamiento en distintas carteras ministeriales como la Subsecretaría de Desarrollo Regional bajo el programa Puesta en Valor, MOP y FNDR del Gobierno Regional de Biobío. 

Parte de las acciones que se esperen en las próximas semanas será enviar el proyecto ya ingresado al Gobierno Regional hacia la Subdere dentro de Puesta en Valor de Patrimonio que consiste específicamente en colaborar con los gobiernos regionales en la protección y recuperación de edificaciones, conjuntos urbanos o sitios de valor patrimonial reconocidos oficialmente, de forma tal que generen beneficios socio-económicos que contribuyan al desarrollo de los territorios.

Norambuena espera que el Gobierno Regional pueda agilizar los trámites administrativos internos para la derivación del proyecto y luego sumarse a las acciones políticas a nivel central.

 /

La restauración de la capilla, que tiene la calidad de Monumento Nacional, no ha tenido avance alguno y se deteriora cada vez más.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto