sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Subdere compromete millonarios recursos para la comuna de Antuco

Serían más de 344 millones de pesos, los que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, aseguró tras una reunión con el diputado Manuel Monsalve y el alcalde Miguel Abuter.


 Por Leyla Bascur

4.1 Audiencia Subdere 2

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

Así lo dio a conocer el diputado Manuel Monsalve Benavides, quien hoy junto al alcalde de esa comuna, Miguel Abuter León, sostuvieran con el gobierno un encuentro en Santiago. “Hemos logrado el compromiso del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry Soto, en el sentido de asegurar el financiamiento de más de 344 millones de pesos para diversos proyectos en la comuna de Antuco”.

Monsalve destacó que son proyectos largamente esperados. “Se trata de la reposición del alumbrado público con ahorro de energía LED en diversos sectores rurales, con una inversión al corto plazo de 182 millones de pesos, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Antuco, disminuyendo la sensación de inseguridad y los costos del municipio en el suministro de energía”.

Según el parlamentario socialista “se aseguraron también los recursos para contar con la asistencia técnica en el diseño y la extensión de proyectos de Agua Potable Rural APR (60 millones de pesos), construcción de veredas en villa Los Canelos (58 millones de pesos), cierre perimetral del sector Parque y Liceo Víctor Ríos (36 millones de pesos) y plan mascota protegida y esterilización, por más de 6 millones 500 mil pesos”, detalló.

En tanto, el alcalde Miguel Abuter, dijo que “nos hemos ido contentos con la gestión realizada, ya que estos proyectos con seguridad, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Antuco”, sostuvo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AntucoSubdere

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes