domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Solicitan al titular de Defensa colaborar con las familias de la tragedia de Antuco

Debido a que a juicio del parlamentario RN y del gobernador provincial de Biobío, hay algunas víctimas que todavía tienen problemas con beneficios sociales, puntualmente, relacionado al área de la salud.


 Por Leyla Bascur

12.2

Por más de una hora y media el diputado del distrito 21, Cristóbal Urruticoechea (RN), y el gobernador de la provincia del Biobío, Ignacio Fica, se reunieron con el ministro de Defensa, Alberto Espina, con el objetivo de solicitar la colaboración para las víctimas de la tragedia de Antuco, dado que, a pesar de lo prometido por el Estado, no cuentan con ningún tipo de beneficio social, particularmente, en el área de salud.

“Cuando ocurrió esta tragedia, hace 14 años, el Estado se comprometió con las familias afectadas y con los sobrevivientes, pero hay cosas inconclusas, por ejemplo, la continuidad de las becas de estudio para los hermanos de las víctimas y la falta de beneficios previsionales y de salud para los sobrevivientes. Queremos acelerar el proceso para cumplir con el compromiso con estas 19 personas”, detalló el gobernador Fica.

Luego afirmó que “el ministro se mostró abierto a apoyarnos en esta iniciativa, por lo que ya agendamos una próxima reunión y nos comprometimos a enviarle toda la documentación para destrabar esta compleja situación que viven las familias que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia”.

Por su parte, el parlamentario de RN se mostró conforme después de la reunión puesto que “pudimos abordar los temas que nos preocupan, uno de ellos es el statu quo en el que permanecen las familias de las víctimas de la tragedia de Antuco con respecto a beneficios que el Estado se comprometió a darles, pero están ausentes”.

Además el legislador oficialista comentó que algunos de los sobrevivientes de la tragedia que ocurrió hace 14 años, tienen determinados problemas con la atención de salud. “Cansados y agotados están los sobrevivientes de la tragedia de Antuco. Tengo entendido que algunos tienen problemas en nuevas oportunidades laborales y lo fundamental, tener acceso a salud. En síntesis, están muy aproblemados en lo familiar, laboral y en lo personal” precisó Urruticoechea.

Tanto el gobernador provincial como el parlamentario de RN quedaron en reunirse en los próximos días con el ministro Alberto Espina, con el fin de realizar una agenda de trabajo en lo relacionado a buscar beneficios para los sobrevivientes de Antuco.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes