sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Política

Joanna Pérez reclama un gesto local del Presidente con los afectados de Los Ángeles


 Por Leyla Bascur

Comisión Mujeres y Equidad de Género.
Valparaíso 12 de Diciembre 2018 Comisión Mujeres y Equidad de Género. Esta sesión tiene como objetivo: Continuar con el estudio del proyecto de ley originado en moción de las diputadas señoras Hernando, Cariola, Carvajal, Castillo, Cicardini, Jiles, Marzán, Nuyado, Parra y Catalina Pérez, que modifica las leyes N°s 18.695 y 19.175, para establecer una cuota de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales. Boletín N° 11994-34. En relación al estudio de este proyecto de ley se encuentran invitados las señoras Marcela Ríos, coordinadora del área de gobernabilidad en la oficina de Chile del PNUD; Karina Oliva, Presidenta de Poder Ciudadano, Camila Ríos, Tesorera General del mismo Partido y Camila Avilés, Vicepresidenta del PDC y los señores Patricio Santa María, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral y Fuad Chahín, Presidente de la Democracia Cristiana, en su representación el señor David Morales, Secretario Nacional del PDC Fotos: Johanna Zárate P.

A raíz de las supuestas visitas anunciadas a Los Ángeles y no concretadas por parte del Presidente Sebastián Piñera en estos días, la legisladora demócrata cristiana Joanna Pérez alzó la voz destacando que este es un hecho negativo para la descentralización.

“A mí me hubiese gustado que el Presidente Sebastián Piñera fuera a terreno a Los Ángeles, que es nuestra capital provincial de Biobío y diera un gesto en materia de descentralización y apoyo también en lo humano a las personas afectadas en nuestra emergencia del día jueves. Hoy miércoles el Presidente ha estado después de esta emergencia en Talcahuano, sumando una segunda vez en la región del Biobío pero sin ir hasta Los Ángeles. Nosotros no tenemos ciudadanos de primera o segunda categoría, yo no lo veo así, me gustaría que tuviésemos una señal para con nuestros afectados, necesitamos una voluntad política de concurrir a todos los territorios y estar mucho más cerca de la ciudadanía y eso es lo que hoy día extraño y rechazo. Correspondía ese gesto político”, finalizó la diputada Pérez.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes