Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuenta Pública presidencial: escasos anuncios nuevos para la provincia

por Leyla Bascur

/

El sábado 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera realizó su discurso anual ante toda la nación desde la sede del congreso en Valparaíso, en un horario poco convencional para nuestro país, emulando lo realizado por el Presidente Obama en Estados Unidos.

Por más de dos horas el Primer Mandatario realizó una cuenta pública de su primer año de mandato y luego comenzó a detallar por temática anunciando diversos proyectos para todo el país.

La región del Biobío fue objeto de varios anuncios, principalmente en materia de conectividad y obras públicas, ya conocidas en el discurso del presidente del plan de desarrollo regional.

Mientras que para la provincia de Biobío se anunció la conclusión de la obra ubicada en Yumbel , el parque Cerro La Virgen. Situación que generó inmediatamente reacciones encontradas en redes sociales.

Uno de los temas que llamó la atención respecto a los anuncios en materia de obras públicas fue que lo que ya habría sido mencionado en el Plan de Desarrollo Regional: los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, el Presidente aseguró que durante el segundo semestre de este año se licitará su construcción. Asimismo, se mencionó Paso Pichachén y Ruta Nahuelbuta, ambos proyectos emblemáticos en Biobío.

Se espera en la próxima jornada conocer las reacciones sobre el extenso discurso del Presidente de la República.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto